Guest

Resumen / Abstract Dra. Schuhbeck

RESUMEN / ABSTRACT

 

| español |

 

Las reformas educativas se realizan por una parte en base a las necesidades que el cambio económico y político demanda derivado de la globalización. Pero por otro lado, se debe de tomar en cuenta que el ser humano no es estático y que su misma evolución le requiere nuevos contextos de interacción. Lo que era en el pasado suficiente para cubrir las necesidades personales, hoy en día se torna obsoleto. La mente y el cuerpo exigen cambios constantes y esa diversidad del humano es la que provoca cambios que le lleven a mejorar no solamente en el campo económico-laboral, sino en el socio-personal. Las reformas atienden más las demandas del ser en su bienestar que a situaciones políticas. Los estudiantes de hoy en día necesitan atención personalizada, pero al mismo tiempo exigen una autonomía tal que en ninguna otra época se había enfatizado. Entre ese apego y desapego contante es donde entran las reformas educativas, no sólo para ayudar a la persona a saber más de su entorno, sino a conocerse más a sí mismo y a desarrollar sus potencialidades.

Analizando las principales reformas educativas, en esta conferencia se reflexionará sobre cómo incorporar nuevos procedimientos que le faciliten la adaptación a la innovación por competencias.

Las competencias clave para el aprendizaje permanente del marco europeo, constituyen un conjunto de conocimientos, capacidades y actitudes adecuados al contexto. Son particularmente necesarias para la realización personal de los individuos y para su integración social, así como para la ciudadanía activa y el empleo.

Las competencias clave resultan esenciales en una sociedad basada en el conocimiento y garantizan una mayor flexibilidad de la mano de obra, lo que le permitirá adaptarse más rápidamente a la evolución constante de un mundo que se caracteriza por una interconexión cada vez mayor.

Estas capacidades constituyen también un factor esencial de innovación, productividad y competitividad, y contribuyen a la motivación y la satisfacción de los trabajadores, así como a la calidad del trabajo.

 

| english |

 

Educational reforms are mostly based on the needs of the economic and political changes derived from globalization. On the other hand, human are not static beings and their own evolution requires new contexts of interaction. What used to be adequate to cover personal needs today becomes obsolete. Body and mind demand continuous changes, and is that human diversity that provokes changes not only in economics and labor areas but in the socio-personal also.

Reforms are more focused on the students’ well-being needs tan political needs. Although students need personalized attention nowadays, they demand autonomy like never before. Between that attachment and constant indifference is where the educational reforms fit, not only to help the person to learn more about his environment but to become aware of himself and to develop all his potential.

The key competences for long life learning within the European framework constitute a grouping of knowledge, capacities and attitudes to the context. And they are particularly necessary for the personal fulfillment of each individual for his social integration becoming an active and productive citizen.

Última modificación: martes, 11 de septiembre de 2012, 04:06

Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes en Educación e Informática 2013
Universidad Da Vinci A.C. Copyright MMXIII
Usted no se ha identificado. (Entrar)